Top
De ruta por Alicante: visita los almendros en flor
boton atras alicante-almendros-en-flor

De ruta por Alicante: visita los almendros en flor

alicante-almendros-en-flor

Wiber Rent A Car

¡Ya falta menos para la primavera! Los días se empiezan a ver más largos, la temperatura va subiendo y el sol va mirando cómo se abren las flores. Es la época ideal para salir a hacerse rutas a pie y disfrutar de un paisaje único del interior de Alicante: los hermosos almendros en flor.

almendros-flor-arbol-alicante

Si Japón es extensamente visitado en primavera por sus bellos cerezos en flor, lo cierto es que Alicante no tiene nada que envidiarle: los almendros en flor por los que los pueblos del interior de Alicante (y gracias a los cuales podemos disfrutar de los famosos turrones de almendra en Navidad) son conocidos por su extraordinaria belleza y la delicadeza de sus flores. Qué te parece, ¿te vienes con nosotros a verlos? Alquila tu coche en nuestra oficina de Alicante y prepárate para visitar nuestras recomendaciones.

Los mejores sitios para ver almendros en flor

Valle del Jalón, Alcalalí

El valle del Jalón (o Xaló) es una de las visitas más reconocidas para observar la floración del almendro. La ruta es sencilla, sin desniveles, apta incluso para personas con necesidades especiales. Puedes comenzar el recorrido desde el ecoparque de Alcalalí, donde encontrarás aparcamiento para tu coche fácilmente, e ir siguiendo las indicaciones. Después de cruzar el río Gorgos, alcanzarás los bancales de almendros.

almendros-flor-alicante-almendro

Te recomendamos visitar Alcalalí en febrero especialmente. Se organizan muchísimas actividades bajo el paraguas del festival Feslalí, una fiesta de floración de los almendros en la que el pueblo se viste de rosa y propone desde rutas guiadas y degustaciones de productos hechos con almendra (no dejes de probar los carquinyolis, los pastissets d’ametlla, los mantecaos… ¡no dejes nada sin probar!) hasta conciertos y teatrillos.

Valle de Guadalest

Guadalest está en nuestra lista de pueblos más bonitos de Alicante, y no deberías perder la oportunidad de visitarlo. Pero si además puedes visitarlo en Febrero/Marzo y perderte por su valle cubierto de flores rosas, disfrutaras como un niño con el paisaje. Te recomendamos que lo visites en pareja si quieres gozar de una velada especial y romántica.

campo-almendros-flor-alicante-almendro

Como estás cerca, vale la pena que te acerques a visitar el Castell de Guadalest, un pueblo pequeñísimo (alrededor de 200 habitantes) pero plagado de museos. Si además quieres darte una vuelta por otros pueblecitos rústicos, todos los pueblos vecinos cuentan con almendros en flor, así que puedes deleitarte paseando también por Beniardà, Benifato, Benimantell…

Valle de Relleu

¡Para hacer buenos turrones hacen falta buenas almendras! Esto lo saben muy bien en Relleu, un pueblecito pequeño comunicado por la carretera que va desde Villajoyosa hasta Sella y Orcheta. Aquí cuentan con una cooperativa que se dedica a la producción de diferentes variedades de almendras que organiza visitas y talleres de elaboración de turrón.

alemndro-flor-arbol-almendros-alicante-rama

Además, por supuesto, de una visita a los campos de almendros, te recomendamos que te des una vuelta por el casco antiguo de la ciudad, y que te acerques a ver las campanas más antiguas de la provincia que se encuentran en su iglesia. 

Jijona

Desde febrero hasta abril, Jijona es de color rosa. Esta localidad, famosa por sus turrones blandos, está rodeada de almendros y tomes el camino que tomes, sea hacia la ermita de Sant Antoni o más hacia el norte de la localidad, podrás pasear entre las preciosas flores blancas y rosas. Además, para finalizar tu paseo siempre puedes darte una vuelta hasta el Museo del Turrón que hay allí, y aprender más sobre esta delicia tradicional.

xixona-jijona-almendra-alicante

¿Te ha gustado la visita? Recuerda que por Alicante hay preciosas rutas de senderismo por las que es más que posible que en esta época del año también puedas disfrutar de almendros en flor, aunque los haya en menos cantidad. Y no sólo eso, Alicante tiene una gran variedad de planes que hacer incluso en invierno, así que no lo dudes: ¡te esperamos en el aeropuerto para acompañarte en tu aventura alicantina!

Post relacionados