El verano que a los adultos se nos hace increíblemente corto es larguísimo para los más pequeños, y como pequeños terremotos que son, parece que nunca se cansan de hacer cosas. Nosotros queremos tumbarnos en la playa y descansar y ellos quieren hacer castillos, jugar a las palas, nadar, correr… En cinco minutos ya lo han hecho todo y… ¡se aburren!

No desesperes: en Wiber somos especialistas en ayudarte a estar más relajado en vacaciones y, si vas a viajar a Málaga, te hemos preparado una guía de actividades veraniegas hechas a medida para esta visita. Te esperaremos en el aeropuerto para acercarte a nuestra oficina, donde podrás recoger tu coche con sus correspondientes sillitas para niños, y empezara compaginar tus ratitos de playa y relax con interesantes actividades para que tus pequeños huracanes no se aburran.

¿Empezamos?

VISITAR LA COSTA DEL SOL CON NIÑOS

LAS MEJORES PLAYAS

Empezamos nuestra lista de recomendaciones con nuestras playas favoritas: en la Costa del Sol hay una gran cantidad de playas preciosas, que se llevan hasta el 35% del turismo de Andalucía, y muchas tienen acondicionadas zonas infantiles para que los peques disfruten extra.

Una gran favorita en Málaga, muy popular y siempre frecuentada, es la Playa de la Malagueta. Es muy cómoda para visitarla con niños ya que se encuentra cerca del centro de la ciudad, y podrás moverte a tu antojo de un lado a otro. Sin embargo, si buscas algo menos masificado, te recomendamos que visites la Playa Torre del Mar, en Vélez-Málaga, en la que no podrás dejar de probar las especialidades de sus chiringuitos.

Y nuestra recomendación especial es la espectacular, y de visita obligada, Playa de Calahonda en Nerja. De aguas claras y tranquilas, se encuentra recogida entre acantilados, por lo que su paisaje es muy especial.

CUEVAS DE NERJA

Una vez que has disfrutado de las playas con los más pequeño, y especialmente si has visitado la Playa de Calahonda, te recomendamos que visites las Cuevas de Nerja, una de las grandes maravillas con las que cuenta Andalucía.

La visita guiada dura alrededor de una hora y podrás apreciar pinturas rupestres de más de 42.000 años de antigüedad. ¡No te lo puedes perder! Te recomendamos que para evitar colas, compres tu entrada anticipada en su página web.

CENTRO DE CIENCIA PRINCIPIA

Este es un museo ideal para visitar con niños: cuenta con una gran cantidad de actividades interactivas que les introducirán en el apasionante mundo de la ciencia, permitiéndoles tocar y hacer cosas por ellos mismos, ¡aprenderán a base de experimentar con sus propias manos! Recuerda que sólo se puede visitar de lunes a viernes y sábados por la mañana. Nosotros te recomendamos que reserves tus horas de visita en su página web para poder tomártelo con calma.

MIMMA (Museo Interactivo de la Música de Málaga)

Un museo dedicado a que los pequeños experimenten con instrumentos, guiados incluso por un profesor virtual, y con un laboratorio de sonido para que, de nuevo, puedan aprender a base de sus propias experiencias. ¡Seguro que les encantará! Puedes visitar su web para consultar sus diferentes espacios.

AQUALAND TORREMOLINOS

¿Qué es es lo que no le puede faltar a ningún niño en sus vacaciones? ¡Una visita a un parque acuático! Este parque cuenta con tres áreas diseñadas especialmente para los más pequeños con seguridadespecial, y equipo de socorristas para vigilarlos por si acaso. Y si te van las emociones fuertes, ¡también hay toboganes de vértigo para ti!

Estas son las actividades que te proponemos desde Wiber Rent a Car para que pases un buen rato con los más pequeños de la casa. Si a tus peques les gusta ir en coche, también te proponemos una ruta por los pueblos con más encanto de Málaga, que incluye Júzcar, el pueblo pitufo. Si además quieres estar al día de las actividades para niños que se realizan en Málaga en general, te recomendamos La Diversiva, una página web con muchísimo contenido de calidad que se actualiza diariamente.

Como siempre, estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios y nuestra ayuda en nuestras oficinas de Málaga, pero si no viajas a Málaga también podrás contar con nosotros y nuestras recomendaciones en Alicante y Mallorca. ¡Te esperamos!