Irse de vacaciones es, sin ninguna duda, motivo de felicidad: salir de la rutina, desconectar, descubrir nuevos lugares, relajarse… Pero organizar unos días de escapada puede llegar a ser muy estresante si no se planifica con tiempo y de la forma adecuada. Y más si tienes la necesidad de alquilar un coche para moverte por tu destino.

En Wiber trabajamos para que tu experiencia al alquilar un coche sea perfecta, desde el momento de la reserva hasta que se devuelve el vehículo en cualquiera de nuestras tres delegaciones (Alicante, Málaga o Mallorca). Queremos que alquilar un coche se convierta en la última de tus preocupaciones al organizar unas vacaciones y dejes atrás la posible desconfianza que pueda generarte el sector del rent a car.

Por eso, hemos preparado una recopilación de los 5 trucos clave para que tu experiencia al alquilar un coche sea perfecta.

ALQUILAR UN COCHE: LOS MEJORES TRUCOS PARA ACERTAR

Una oferta muy amplia de vehículos, letras pequeñas, condiciones de alquiler poco claras… son motivos por los que alquilar un coche puede ser muy estresante. En Wiber estamos cansados de esta situación y por ello, además de ofrecer unas condiciones de alquiler claras, fáciles y transparentes, os traemos las pautas para conseguir que tu experiencia al alquilar un coche sea perfecta. ¿Tomas nota?

1. Reserva tu coche siempre con antelación

España es uno de los destinos turísticos más visitados y las playas de Alicante, Málaga o Mallorca de las más concurridas de la península. Del mismo modo que el precio de los aviones u hoteles, el precio del alquiler de coches varía en función de la época del año y siempre tiende a subir en lo que se conoce como temporada alta (Semana Santa y verano) o en fechas clave señaladas como el puente de diciembre o Navidad.

Además de conseguir un coche de alquiler más barato, reservar con tiempo también te ayudará a evitar el estrés de hacerlo a última hora y te permitirá centrarte en los otros detalles de tus vacaciones. En Wiber ya tenemos disponibles las tarifas para 2019, así que si tienes claras tus vacaciones… ¡reserva ya!

2. Alquila un coche sin franquicia ni depósito

Sin ninguna duda, alquilar un coche sin franquicia es la mejor opción para tus vacaciones. En primer lugar, porque dispondrás de todo tu dinero para poder disfrutarlo ya que no se realizará ningún bloqueo en tu cuenta hasta que devuelvas el vehículo. En segundo lugar, alquilar tu coche de esta forma te garantiza una cobertura total y evitarás así sorpresas o cargos extra de última hora por daños en el vehículo.

Con Wiber, alquilar un coche sin franquicia es una realidad gracias a nuestra tarifa ‘All Inclusive’, con la que conseguirás una de las mejores coberturas del mercado a un muy buen precio y con la que tendrás el precio final a pagar claro desde el momento de la reserva.

3. Elige un coche que se adapte a tus necesidades

Otro de los factores importantes para que tu experiencia al alquilar un coche sea perfecta es elegir un coche que se adapte a tus necesidades y que tenga espacio suficiente. Puede ser para 5 personas, pero ¿tiene espacio para llevar el equipaje? ¿Es un coche suficientemente grande? Asegúrate que el vehículo cumple con todos tus requisitos… ¡la comodidad es vital para un roadtrip!

En Wiber contamos con una amplia flota de vehículos pensados para intentar cubrir las distintas necesidades de nuestros clientes: desde coches pequeños a SUVs pasando por coches familiares o de 9 plazas.

4. Dos conductores mejor que uno solo

Divide y vencerás. Tener dos conductores en vez de uno es mucho mejor si la intención es hacer un roadtrip largo ya que de esta forma varias personas se turnan la conducción y también pueden descansar y disfrutar más de los paisajes. Al final, como todo en esta vida, una experiencia compartida se disfruta el doble.

5. Pon la tecnología a tu servicio

Hoy en día, la tecnología puede ayudarte a hacer tu viaje lo menos estresante posible: contrata al alquilar tu coche un GPS para no perderte y evitar las discusiones sobre cuál es el camino más rápido o el mejor para llegar. ¡Evitarás ir a sitios que no quieres y te estresarás mucho menos!

Además, si alquilar un coche supone para ti imaginar colas interminables hasta que una persona te atiende… en Wiber ponemos la tecnología a tu servicio con nuestro nuevo servicio Wikey Smart Box, con el que podrás recoger las llaves de tu coche sin necesidad de pasar por el mostrador. Olvídate para siempre de las esperas y recoge tu coche rápidamente. ¡En las vacaciones no hay tiempo que perder!