La carretera te indica por dónde; tú sólo conduces, te dejas llevar, admiras el paisaje sin velocidad para poder disfrutar, para tratar de guardar en tu mente cada rayo de sol, cada árbol agitando sus hojas, cada montaña que saluda desde allá a lo lejos… Las rutas en coche por España son una autentica experiencia y no sólo porque lo digamos nosotros.

Disponemos de carreteras que son museos vivientes, que han sido escenarios de famosas películas y exitosas series televisivas, y desde Wiber os traemos algunas de las carreteras más curiosas de recorrer. Estamos seguros que perderse en ellas no será una preocupación, ¿te apuntas?

Excursiones en coche en Mallorca: un lugar protegido

La primera de nuestras rutas en coche por España es en una de las nuestras islas favoritas (y destino Wiber): Mallorca. Se trata del trayecto de casi una hora por la MA-10 que va desde Sóller hasta Pollença, y será un suspiro profundo que disfrutarás tanto que no te importará volver a casa por la misma ruta en carretera.  Un viaje único donde admirarás la combinación más verde de Mallorca con ese azul de su mar tan brillante y cautivador. Unas vistas protegidas por la Unesco con las que deleitarse entre curvilíneas carreteras sin excesivo tráfico.

Planificar una ruta por lo más serpenteante de Málaga

Nos vamos hasta el sur para descubrir la segunda de las rutas en coche por España más curiosas. Y es que esta bonita zona de nuestro país suena bien en los oídos y no tiene nada que envidiar de otros lugares en la vista.

Además, el sur tiene bonitos escenarios donde hacer rutas por carreteras y una de ellas es la Carretera de Ronda. Te lo ponemos fácil, recoge tu coche en el aeropuerto de Málaga, ve hasta allí (está a tan solo hora y veinte de distancia) y empieza tu aventura.  Desde allí conducimos por una sucesión de curvas que nos dejan grabados en la retina grandes paisajes y llegamos al municipio de San Pedro de Alcántara.

Una ruta por la A-397 de una hora de duración aproximadamente que para los amantes de la conducción es toda una aventura por sus curvas atrevidas. Conocida por ser una carretera serpenteante, se ha convertido en un atractivo para muchos amantes de la conducción.

Turismo por Alicante: rutas en coche por la Marina Baixa

Seguimos nuestro repaso a las mejores rutas en coche por España en Altea, que es uno de los municipios de la Marina Baixa que podrás recorrer en coche y deleitarte con sus imponentes kilómetros de carretera. Un pueblo conocido por su encanto y por sus casas blancas junto al mar, que dejan detrás paisajes verdes con impresionantes acantilados.

Recorrer Altea será una experiencia súper gratificante para la vista, y tras ello se puede continuar por la carretera nacional N-332 hasta Villajoyosa, pasando por el Parque Natural de la Serra Gelada, un bello recorrido desde donde poder disfrutar del Mediterráneo.

¿Buscador de rutas por carretera? De la Costa Blanca a la Costa Brava

Acabamos nuestra particular guía de rutas en coche por España con un recorrido la Costa Brava, una de las mejores opciones ya que podrás moverte por ella como pez en el agua. Partiendo desde abajo, empezamos por Tossa de Mar, recorreremos la vía GI-681 y C-31 hasta llegar a un destino inmejorable, Begur.

Un trayecto de una hora en la que poder admirar los lugares costeros más conocidos de Cataluña hasta Begur, el mejor destino para terminar esta ruta en carretera. Un lugar coqueto con magníficas vistas que tendrás que descubrir despacio para no perderte nada.

Sin duda, en esta pequeña guía de carreteras por España encontrarás magníficas opciones para subirte en un coche, desconectar y descubrir esos lugares de paso pero que no pasan desapercibidos. ¿Te han gustado estas rutas en coche? ¿Conoces alguna otra que merezca la pena ser conducida despacio? ¡Cuéntanoslo!