En las grandes ciudades españolas, y en las más turísticas, como AlicanteMálaga y Mallorca (los tres destinos Wiber), la oferta de empresas de alquiler de coches es amplísima y, muchas veces, uno puede sentirse abrumado y no saber cuál es la mejor opción para alquilar un coche vacacional. Miles de ofertas, tarifas, coches, precios… ¡y también miles de letras pequeñas que disparan la cifra final!

Por ello, en octubre de 2017 nació Wiber con un objetivo claro: alcanzar la máxima excelencia en el servicio del alquiler de coches y convertirse así en un nuevo concepto de rent a car, que garantiza unas condiciones transparentes, sencillas y claras y que rompe con la tendencia existente de insatisfacción de los clientes de este servicio.

Repasamos las preguntas más frecuentes a la hora de alquilar un coche para conocer de primera mano cuáles son los factores que hay que tener en cuenta a la hora de alquilar un coche vacacional y acabar 100% satisfecho con el servicio, desde el momento de la reserva hasta la devolución del vehículo.

LAS 6 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES AL ALQUILAR UN COCHE

Seguro que durante el proceso de alquiler de coche te has preguntado (y en más de una ocasión) cuánto hay que dejar de fianza, qué tipo de cobertura contratas, cuál es la política de combustible, qué documentación es necesaria… todo para que tu experiencia al alquilar un coche sea perfecta.

Esa es la primera de nuestras metas y, por eso, vamos a analizar una a una las 6 preguntas frecuentes a la hora de alquilar un coche, para que sepas qué factores son los más importantes y qué aspectos (sí o sí) debes tener en cuenta.

  • ¿Qué documentación necesito para alquilar un coche?

¿Qué documentos necesito para alquilar un vehículo en España? ¿Qué tipo de permiso de conducir necesito? ¿Qué requisitos de edad existen? ¿Puedo salir fuera de la Península? ¿Puede conducir el vehículo otra persona?

La respuesta a todas estas preguntas depende de la casa de alquiler de coches, pero, por regla general, se necesita un documento de identificación, un permiso de conducir en regla, con un año de antigüedad y que esté en alfabeto occidental (o con traducción jurada o un carnet internacional). Además, es imprescindible presentar una tarjeta de crédito o débito y con fondos para cubrir la franquicia (en caso de que se tenga que pagar).

  •  ¿Cuál es la política de franquicia y combustible?

¿Qué es una franquicia? ¿Cuándo se devuelve? ¿Qué tarifas de combustible existen? Y, sobre todo, ¿puedo alquilar un coche sin franquicia? Estas son algunas de las preguntas más importantes a las que tienes que dar respuesta antes de alquilar un coche.

Una vez más, depende de la empresa de alquiler pero en Wiber sí es posible alquilar un coche sin franquicia y con un precio final claro desde el momento de la reserva gracias a nuestra tarifa All Inclusive. Sin ninguna duda, al alquilar un coche sin franquicia son todo ventajas: no debes preocuparte de los posibles daños causados al vehículo (incluso aunque no los hayas ocasionado tú), no tendrás dinero bloqueado en tu cuenta y no habrá cargos extra ni sorpresas de última hora.

En cuanto a la política de combustible, en Wiber apostamos por Full/Full, que quiere decir que se entrega el vehículo con el depósito lleno y se debe devolver igual y sin ninguna retención de dinero.

  • ¿Qué tipo de tarifa, seguro y cobertura elijo?

¿Cuántas tarifas existen? ¿Qué daños cubren los diferentes seguros? ¿Qué pasa si tengo un seguro con un intermediario? ¿Hay límite de kilómetros? Como en los dos casos anteriores, cada compañía de alquiler de coches tiene su política, por lo que es vital leerla con detenimiento antes de proceder a realizar cualquier tipo de reserva.

En Wiber lo ponemos fácil y únicamente ofrecemos dos tarifas: All Inclusive y Full/Full, que tienen diferentes coberturas y características. Con la primera, disfrutarás de un seguro a todo riesgo (¡olvídate de las preocupaciones!), sin depósito ni franquicia, con una política de combustible full/full, kilometraje ilimitado, cancelación gratuita, asistencia completa en carretera y con nuestro nuevo servicio Wikey Smart Box incluido. La tarifa All Inclusive destaca por ser una de las mejores y más completas coberturas del mercado al mejor precio.

Por su parte, con la tarifa Full/Full sí requiere el pago de una franquicia (varía según el modelo de coche seleccionado), combustible full/full, kilometraje ilimitado, asistencia en carretera únicamente en caso de accidente y seguro básico. A continuación, os mostramos un esquema de daños básicos y el coste según el tipo de tarifa que se haya elegido.

  • ¿Qué métodos de pago se admiten?

¿Qué métodos de pago existen? ¿Qué tipo de tarjetas se aceptan? ¿Se puede pagar en efectivo? Una vez más, estas respuestas dependen de la compañía, pero en Wiber, a diferencia de otras empresas, sí se puede pagar tanto en tarjeta de crédito como de débito. 

  • ¿Qué vehículos hay disponibles?

¿Puedo elegir el modelo concreto? ¿Qué tipos de vehículos se ofrecen? ¿Se pueden solicitar servicios extras? En Wiber contamos con una amplia flota de vehículos, pensados para cubrir cada una de las necesidades que tengan nuestros clientes. Dentro de nuestros coches tenemos económicos, familiares, grandes, SUV, híbridos con capacidades entre 4 y 9 personas.

Además, contamos con servicios extras para el vehículo como asientos para niños y plataformas para niños.

  • ¿Se puede modificar o cancelar una reserva?

¿Puedo cambiar de vehículo una vez contratado el alquiler? ¿Puedo ampliar los días de alquiler? ¿Qué pasa si mi vuelo se cancela o retrasa? ¿Cuál es la política de cancelación? En Wiber la cancelación es gratuita hasta 24 horas antes de la recogida del vehículo y se puede realizar cualquier modificación de la reserva a través de la página web.

¿Te ha quedado alguna duda por resolver? Ponte en contacto con nosotros 
(recuerda que también tenemos FacebookTwitter e Instagram a través de los que también puedes contactarnos) y estaremos encantados de ayudarte.