Ropa interior roja, tomarse 12 uvas al ritmo de las campanadas, dar un beso a la persona amada, comerse un buen plato de lentejas, fundir una figura de plomo al calor de una vela, lanzar por la ventana un cubo de agua fría… hay mil y una tradiciones para despedir el año. Pero, sin ninguna duda, el fin de año es una noche muy esperada en casi todos los rincones del mundo y la magia y el amor llenan las calles e invaden a todo el mundo.

Aunque igual ya tienes planificada esta noche, desde Wiber queremos recomendarte pasar la noche de fin de año 2018 en la capital de la Costa del Sol: Málaga. Esta ciudad andaluza rebosa buen ambiente y tiene una magia especial que la hace única los 365 del año. Pero, sin embargo, pasar la Nochevieja allí es uno de los momentos más especiales para disfrutar de la ciudad.

Así que toma buena nota porque vamos a proponeros cuatro planes para todos los gustos para que tu fin de año en Málaga sea de lo más especial y vivas una auténtica #WiberExperience.

FIN DE AÑO EN MÁLAGA: 4 PLANES DIVERTIDOS PARA TODOS LOS GUSTOS

1.  Plaza de la Constitución: un clásico de la Nochevieja en Málaga

Todos los años, en Málaga, los ciudadanos se reúnen en la Plaza de la Constitución para dar la bienvenida a un nuevo año al ritmo de las campanadas, con las 12 uvas y su correspondiente cotillón. La música en directo amenizará la velada y las luces de la calle Larios y el árbol en la plaza pondrán la guinda para vivir una entrada muy especial al año 2019.

2.  Fin de año 2018 en el Mediterráneo

Sí, has leído bien: pasar la última noche del año en el mar Mediterráneo. Si no te gustan las aglomeraciones y quieres disfrutar de una Nochevieja diferente y original en Málaga, te recomendamos sentirte como el rey del mundo (y de los siete mares) alquilando un barco para celebrar tu propia fiesta navegando. Desde él podrás ver (y disfrutar) del espectacular castillo de fuegos artificiales que se lanza desde la playa de Málaga.

3.  Un fin de año 2018 para los que no les gusta trasnochar

¿No quieres pasar la entrada al 2019 como todos los demás y tampoco te gusta ir de pubs o discotecas? ¡Tenemos el mejor plan para ti! Te recomendamos que te tomes las 12 uvas y no alargues demasiado la noche para poder madrugar. Es importante que llegues a tiempo al mirador de Gibralfaro para ver desde allí el primer amanecer del año con unas vistas inigualables. Suena planazo, ¿verdad?

4.  Entrar al 2019 con el estómago bien lleno

El modelo de fin de año de cena con fiesta volvió a recuperarse hace un par de años en la Costa del Sol y estamos seguros que ha vuelto para quedarse (y ganar cada vez más protagonismo). Organizar el fin de año 2018 con un buen menú en un restaurante y luego una fiesta en el mismo sitio o en una discoteca es también uno de los planes más clásicos para despedir el año. Desde luego, en Málaga, la oferta gastronómica es inmensa y podrás encontrar restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

 

Eso sí, elijas el plan que elijas, algo que sí o sí tienes que hacer si pasas el fin de año en Málaga es levantarte temprano (¡o no acostarte!) para desayunar unos buenos tejeringos, es decir, unos buenos churros con chocolate.

¿Te han gustado nuestros planes? ¿Con cuál te quedas?