Llega diciembre, el mes más mágico del calendario, y no sólo por la esperada Navidad también porque se avecinan unos días festivos para coger carrerilla antes de acabar el año.  Por ello, si todavía no habéis elegido un destino al que ir estas vacaciones, desde Wiber queremos daros algunas ideas de escapadas para el puente de diciembre 2018.

Las escapadas que os proponemos son destinos con mucho encanto. Destinos donde los adornos navideños que cubren las calles hechizan a los viandantes. Destinos con tanta magia que solo tendrás que dejarte llevar por sus diferentes ambientes y calles para disfrutar de ellos, ¿te llevamos?

Escapadas puente de diciembre: Alicante, donde la costa mediterránea se tiñe de Navidad

Diciembre es un mes estupendo para visitar Alicante, no sólo porque su clima (con más de 300 días de sol al año) te invita a recorrer todos sus rincones, también porque allí se adelantan a la Navidad con la celebración el 6 de diciembre de la fiesta de su Patrón, San Nicolás.

Sin duda, una buena razón para ir el puente de diciembre a Alicante, ya que se llevan a cabo actividades infantiles y actos religiosos e institucionales desde por la mañana y por la tarde se revive el gran desfile de moros y cristianos. Una fiesta popular muy arraigada en el municipio, que destaca por su recorrido en las calles del centro, atrayendo con él las miradas de los viandantes.

Otra de las visitas obligadas en Alicante para el puente de diciembre es subir el Castillo de Santa Bárbara. Situado sobre el Monte Benacantil, se trata de un edificio histórico al que deberás acudir con un calzado cómodo y sin miedo a las alturas, ya que desde sus 166 metros de altitud se puede contemplar toda la bahía de la ciudad. ¡Una panorámica vestida de Navidad que te encantará!

Sin salir del Castillo de Santa Bárbara encontramos el MUSA, el museo de la ciudad de Alicante, donde podemos conocer los orígenes de esta ciudad. Un museo en el que se explica el pasado de la ciudad, su evolución y todas las culturas que han formado parte del municipio haciendo de él un lugar lleno de historia.

Puente de diciembre en Mallorca: un escenario encantado

Mallorca es una isla llena de posibilidades, sí, incluso en invierno. Hace un tiempo ya os contamos los lugares, planes y actividades que ver y hacer en Mallorca en invierno, pero la oferta se dispara si decides que este sea tu destino para una escapada por el puente de diciembre.

La isla ya ha dado la bienvenida a la Navidad y como no podía ser de otra manera en esta época del año podemos encontrar en varios puntos de Mallorca sus mercadillos navideños. Uno de ellos es el de Es Coll d’en Rabassa, donde todos los sábados desde por la mañana hasta las 22h podemos dejarnos encantar por el entorno navideño que gira en torno a estos mercaditos. Luces, color y mucha artesanía crean un ambiente entrañable donde disfrutar de una tarde de compras. Puestos con productos de todo tipo desde adornos navideños hechos a mano hasta dulces típicos a lo que no podrás resistirte.

Málaga: romanticismo navideño en cada rincón para tu escapada de puente de diciembre

Otro destino lleno de atractivo en fechas navideñas es Málaga, ya que en diciembre se viste de luces y magia para seducir a turistas dispuestos a disfrutar de su romanticismo navideño.

Viajar en diciembre a Málaga es una magnífica decisión, ya que nos encontramos con la Gran Feria de Sabor a Málaga, que se celebra durante el puente de diciembre en la capital. Productores malagueños regalan a sus visitantes platos y productos procedentes de todos los rincones de la ciudad. Una cita para degustar el sabor de Málaga en un entorno animado. También, como todas las grandes ferias, tiene actividades, sorteos, talleres y demostraciones culinarias de la mano de profesionales gastronómicos.

Además, en Málaga siempre encontraremos bellos rincones que se extienden por una ciudad alegre y viva. Razón por la que te costará decidir por dónde empezar nuestra aventura, ya que en la Costa del Sol siempre hay numerosos planes para hacer y lugares que visitar. Por ejemplo, en su centro histórico está la Alcazaba, una edificación árabe que sorprende por sus increíbles vistas. También es visita obligada el castillo de Gibralfaro, ligado a los orígenes de Málaga, que nos acerca un poco a su procedencia en unas fechas muy nostálgicas.

Estas escapadas para el puente de diciembre son valor seguro para disfrutar de un bonito inicio de la Navidad. Llegados a este punto ¿ya has decidido qué visitar en el puente de diciembre? ¡Seguro que sí! Por ello, sólo podemos darte un consejo: disfruta cada destino, exprime cada rincón y ¡llena tu mochila de Wiberexperiencies!