En verano, el número de alquileres de coches aumenta siempre de forma muy considerable y más en España, un país que recibe millones y millones de turistas en sus ciudades. Alicante, Málaga o Palma de Mallorca, entre otras, ven como su población aumenta y como sus playas se llenan de turistas en busca de buena temperatura, sol y una rica gastronomía.

Si te sientes identificad@ con esta descripción, es porque debes tener ya planeadas tus vacaciones en algún punto de la península, con un coche de alquiler incluido para moverte con libertad o pensando en alquilar uno. Si es así, debes saber qué documentos son necesarios para alquilar un coche en España y evitarte sorpresas.

En Wiber, como expertos en el alquiler de coches vacacionales, os traemos una recopilación de los documentos necesarios para alquilar un coche en España y una serie de consejos para ayudaros a que el proceso de alquiler sea lo más rápido, fácil y transparente posible. Sigue leyendo y toma buena nota de todo aquello imprescindible para alquilar un coche en España sin ningún tipo de problema.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA ALQUILAR UN COCHE EN ESPAÑA

1. El permiso de conducir debe estar vigente y debe tener una antigüedad de un año. Recuerda que es necesario que el carnet esté en alfabeto occidental o que, en su defecto, se presente la traducción jurada o un carnet de conducción internacional.

2. Otro documento imprescindible es un documento de identificación, ya sea bien el DNI, NIE o el pasaporte.

3. Una tarjeta de crédito o débito a nombre del conductor principal del vehículo con saldo necesario para cubrir el precio del alquiler, o en caso de no coger el seguro a todo riesgo, cubrir la franquicia que se bloquea en la tarjeta.

Este pago de franquicia será algo que podrás evitar si contratas nuestra tarifa All Inclusive ya que ésta, tiene una cobertura ‘Top Cover’ que cubre daños en todo el vehículo e incluye servicio de grúa y asistencia en carretera. ¡La mejor forma de disfrutar de tus vacaciones sin ningún tipo de preocupación!

OTROS REQUISITOS A TENER EN CUENTA AL ALQUILAR UN COCHE EN ESPAÑA

Los tres puntos anteriores son requisitos que sí o sí debes cumplir para poder alquilar un coche en España pero hay otro aspecto a tener en cuenta antes de llevar a cabo el alquiler de un coche vacacional:

1. La edad del conductor. A pesar de que en España es legal conducir a partir de los 18 años, la edad mínima para alquilar un coche es de 21 años con una antigüedad mínima de un año. Eso sí, a los conductores entre 21 y 24 años se les aplica un suplemento de 6€ al día hasta un máximo de 85€.

CONSEJOS ANTES DE ALQUILAR UN COCHE EN ESPAÑA

Una vez ya te has asegurado que tienes todos los documentos en regla y que cumples con los requisitos para alquilar un coche en España, te damos una serie de consejos para que la experiencia sea lo mejor posible.

1. Tómate tu tiempo. Piensa en qué tarifa de las dos con las que contamos (Full/Full o All Inclusive) se ajusta mejor a tus necesidades y recuerda ¡el precio que verás serás el que pagarás! Olvídate de los cargos extra con nosotros.

2. Asegúrate que todos tus documentos están en orden. Antes de alquilar el coche, comprueba que tanto tu carnet de conducir como el DNI o pasaporte están en vigor y que la tarjeta de crédito tiene suficientes fondos para asumir el pago de franquicia.

3. Lee detenidamente la política de la empresa. Antes de alquilar el coche, es importante que conozcas bien todos los requisitos que se piden para poder proceder al alquiler y así evitarte cualquier sorpresa. De hecho, en Wiber queremos sorprenderte pero siempre para bien y, por ello, somos una empresa de alquiler de coches 100% transparente, en la que no encontrarás cargos extra ni ocultos y donde alquilar un coche es un trámite rápido, sencillo y, sobre todo, muy claro.

4. Lee bien el contrato. Una vez allí, lee detenidamente el contrato y pregunta todo aquello que no entiendas.

5. Revisa el vehículo. Antes de arrancar el coche, comprueba que todo está bien en el vehículo. En línea con nuestra política de transparencia solo ofrecemos la política Full to Full (lleno/lleno), la mejor opción para evitar problemas y controlar el gasto en carburante. Olvídate ya de la política “Full to Empty” (lleno/vacío).

En Wiber hemos apostado por mostrar a nuestros clientes unas condiciones de alquiler claras, fáciles y 100% transparentes para que la desconfianza en el sector del rent a car sea cosa del pasado. Con nosotros no encontraréis cargos extras ni letra pequeña ya que el precio final de alquiler será SIEMPRE ese. Somos un nuevo concepto de alquiler de coches, eso sí, con mucha experiencia en el sector y, sobre todo, con mucha ilusión por hacer bien las cosas.

Si aún te quedan dudas sobre nosotros, consulta nuestras condiciones de alquiler y lo verás claro: Wiber es la opción más inteligente.