¿Te gusta ver más en menos tiempo? ¿Siempre has querido sentirte como Thelma y Louise? ¿Eres un amante de la aventura? ¿Disfrutas conduciendo? Entonces seguro que más de una vez se te ha pasado por la cabeza hacerte con un coche y con buena compañía (pareja, amigos, familia) y lanzarte a la carretera para disfrutar de una auténtica experiencia al volante con un roadtrip.

Para vivir una gran e inolvidable experiencia sobre ruedas no hace falta embarcarse en roadtrips larguísimos y en la otra parte del mundo. Realmente solo hay dos cosas que son indispensables: muchas ganas (¡que seguro que te sobran!) y esta guía para preparar un roadtrip perfecto. Además, si te faltan ideas, en nuestra sección ‘Rutas al Volante’ encontrarás diferentes propuestas para disfrutar de roadtrips por nuestro país.

CÓMO ORGANIZAR UN ROADTRIP

A pesar de que un viaje de este estilo tiene múltiples ventajas ya que tú eres el que decide qué ver, cuándo y a qué ritmo, sí que es necesario cerrar ciertos detalles antes de empezar la ruta. Por eso, desde Wiber, os traemos un decálogo de consejos para que tu roadtrip salga de la mejor forma posible.

  1. El coche se convertirá en tu mejor amigo

Aunque parezca obvio, es muy importante comprobar que el estado de nuestro coche es el óptimo para emprender un viaje de estas características. Por eso, desde Wiber os recomendamos la opción de un coche de alquiler para realizar este tipo de rutas, ya que se comprueba muchas más veces su estado. Además, gracias a nuestra tarifa All Inclusive, que cuenta con un seguro Top Cover (una de las coberturas más completas y a mejor precio del mercado), no deberás preocuparte de nada más que no sea disfrutar.

  1. Comprueba que los papeles este siempre en regla

A la hora de preparar un roadtrip es importante comprobar que toda la documentación del vehículo (y tu carnet de conducir) están en regla. Por este motivo también es mucho más cómodo optar la opción del alquiler del coche, que siempre tendrá todos los papeles al día. Además, si para hacer el roadtrip debes desplazarte en avión, siempre es más sencillo optar por un rent a car que trasladar tu propio vehículo.

  1. ¿Programar el roadtrip hasta el último detalle o improvisar?

Ni una cosa ni la otra. Dejarlo todo a la improvisación puede provocar estrés (sobre todo, si eres de esa clase de persona a la que le gusta tenerlo todo organizado). Ahora bien, llevarlo todo programado desde antes también es un error ya que deja poco margen a la imaginación y puede provocarnos frustración si no sale cómo habíamos imaginado. Lo mejor es dejar un espacio abierto a la flexibilidad (ya hemos dicho que es uno de los mayores encantos de hacer un roadtrip) aunque sí es aconsejable llevar preparada la ruta por días.

Además, recomendamos utilizar las carreteras secundarias ya que en un roadtrip es (casi) más importante el camino que el destino y se debe aprovechar al máximo la experiencia sobre cuatro ruedas y el placer de una buena compañía.

  1. ¡Que no pare la música!

Un roadtrip perfecto necesita ir acompañado, sí o sí, de una buena banda sonora. Prepara una buena playlist (intenta siempre pensar en los otros) y… ¡a sentirse una estrella del pop!

  1. Controla los gastos

A pesar de que se tiene la creencia que hacer un roadtrip es más económico que otro tipo de viajes, se debe llevar la cuenta muy bien de los gastos para no excedernos y dejarnos llevar por el descontrol. Lo mejor es realizar una previsión de cuánto nos vamos a gastar por día (siempre tirando por lo alto) para así poder controlar los gastos (es importante tener claro que siempre pueden surgir gastos imprevistos como, por ejemplo, multas).

  1. Disfruta del roadtrip pero también descansa lo necesario

Sumar kilómetros en el cuerpo día tras día nos va agotando (además de lo cansado que ya es de por sí hacer turismo) por lo que es muy importante descansar correctamente. El dinero que te quieras gastar en hacerlo, sólo depende de ti (¡las opciones son infinitas!).

  1. No lleves un equipaje muy voluminoso

Un roadtrip no es un viaje de lujo así que no es necesario que lleves grandes maletas que pesen (especialmente si vais más de dos personas en el coche). Además, lo más probable es que cada noche se duerma en un sitio diferente por lo que nunca llegarás a deshacer la maleta del todo: utiliza una que sea práctica y no muy difícil de cargar.

  1. Dime cuánto dinero quieres gastarte y te diré dónde puedes comer

Como en todos los aspectos del roadtrip (y en general en todos los viajes de vacaciones), el dinero que tienes determinará la dieta que vas a poder seguir. No te pases todo el día comiendo comida basura y date algún capricho de vez en cuando. Seguro que vayas donde vayas, puedes encontrar comida de calidad a un precio bastante asequible.

  1. Cuantos más conductores, mejor

Es una regla básica para que todo el mundo disfrute del roadtrip por igual. Si sólo hay un conductor, éste no podrá disfrutar tanto del viaje porque, aunque te guste muchísimo conducir, al final agota mucho y tendrás la sensación de que te has pasado todas las vacaciones conduciendo (aunque hayas visto paisajes increíbles).

  1. Disfruta de la compañía

Al final, un roadtrip se trata de disfrutar de la compañía (piensa que vais a pasar mucho tiempo juntos) por lo que debes ser tolerante y entender las necesidades de tus acompañantes (al igual que ellos deben respetar las tuyas). Por eso, a veces, es importante saber ceder y dar el brazo a torcer en todos los aspectos que tiene que ver con un roadtrip (paradas, comidas, alojamiento…).

¿Y tú? ¿Has hecho alguna vez un roadtrip? ¡Cuéntanos qué es lo que más te ha gustado de la experiencia!