¡Efectivamente, ahora en Wiber también ofrecemos furgonetas de carga para tus mudanzas, repartos y traslados! De momento sólo las tenemos disponibles en Málaga, pero poco a poco vamos a ir extendiéndolas por el resto de nuestras delegaciones, para poder estar todavía más cerca de ti y ayudarte en todo lo que necesites.

Nuestros consejos

1. Elige bien tu furgoneta. En este aspecto, el tamaño sí importa: una furgoneta pequeña, de unos 4m3, puede albergar una habitación completa en su interior, pero si tienes que mudar una casa completa de tres habitaciones, es probable que necesites una de al menos 10m3. Para estimar el volumen de la furgoneta que necesitas, tanto si es para reparto como para mudanza, te recomendamos que tomes medidas de los paquetes o cajas, así como de muebles y objetos grandes a trasladar. Y, por prudencia, siempre sería recomendable alquilar una furgoneta con una capacidad mayor de lo que vas a transportar, de lo contrario es posible que necesites realizar varios viajes.

2. Prueba tu furgoneta. No todos tenemos experiencia conduciendo vehículos grandes, si bien el permiso B, de conducción de turismos, nos permite llevar un vehículo de hasta 3’5 toneladas, si no tienes costumbre llevando este tipo de vehículos es mejor que te acostumbres primero a su tamaño (largo, ancho y alto), ya que por ejemplo en los cambios de sentido vas a necesitar más espacio para tomar las curvas.

3. Planifica tus paquetes. Es muy importante embalar correctamente tus enseres sin subestimar su peso, para no encontrarte con una caja que seas incapaz de levantar, por ejemplo, por haberla rellenado con libros. Si bien lo ideal para distribuir los paquetes es que todos sean del mismo tamaño, por peso y practicidad, o si estás realizando un reparto, es posible que esto no sea así. En el caso de un reparto, lo mejor será distribuirlos según el momento de la entrega, y en el caso de una mudanza, por fragilidad y peso.

4. Coloca y sujeta bien la carga. Al ser más altas, las furgonetas grandes son más inestables por tener más resistencia al aire, por lo que es recomendable que distribuyas y sujetes bien la carga para que el peso no contribuya a la inestabilidad: reparte el peso de manera horizontal, intentando colocar lo que más pesa en el centro para distribuir bien el peso entre las ruedas, y ordenando el peso de lo más pesado abajo hacia lo menos pesado arriba. Recuerda sujetar bien la carga atándola o con sujeciones especiales al suelo de la furgoneta para evitar que algún objeto se proyecte y pueda golpear la cabina y dañarse, o dañar a un pasajero. A continuación, te mostramos un vídeo explicativo de la DGT que te enseña visualmente cómo debería realizarse la carga de tu furgoneta:

5. Protege tus muebles y objetos frágiles. Bastará con una manta gruesa o un edredón que envuelva bien y quede sujeto al mueble para que no sufra daños. Tampoco es mala idea emplear tus bolsas con ropa para rellenar huecos entre muebles y cajas y que así no se dañen por fricción.

6. Revisa tu seguro de hogar. Si bien al alquilar tu furgoneta puedes contratar un seguro a todo riesgo, este sólo se aplicará a la furgoneta y no a su contenido, por lo que, en caso de accidente, los daños sobre tus pertenencias correrían de tu cuenta. Hay seguros de hogar que cubren los daños por traslado o mudanza, así que sería recomendable que revises tus coberturas y, dependiendo del trayecto, que decidas si necesitas añadir este extra, aunque sea de manera temporal.

Nuestras furgonetas

En Wiber podemos ofrecerte nuestros dos modelos de furgoneta de carga de Ford, la Transit Custom FT 280 y la Transit Van FT 350, de 6m3 y 10m3 respectivamente, en las que podrás transportar tu casa entera, muebles y electrodomésticos incluidos. En nuestra página especial sobre las furgonetas puedes encontrar más información, medidas, capacidad, etcétera.

Y sobre las condiciones de alquiler, todas nuestras furgonetas se alquilan bajo nuestra tarifa All Inclusive, con seguro a todo riesgo y sin dejar franquicia ni depósito, para que puedas transportar tus pertenencias sin más estreses que los típicos de un traslado. ¡Porque te lo mereces!

¡Y esta es toda la información que queríamos compartir contigo hoy! Esperamos haber aclarado tus dudas y haberte ayudado para que tu próximo viaje en furgoneta sea mucho más sencillo. Y si lo que necesitas no es una furgoneta si no un turismo para una escapada de fin de semana, recuerda que con Wiber puedes alquilar un vehículo en cualquiera de nuestras delegaciones, siendo estas Alicante, Málaga, Mallorca y Valencia. ¡Nos vemos muy pronto!