Cada 6 de enero llega a España la magia directa desde Oriente. Los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) vienen con sus camellos cargados de regalos para repartir ilusión entre los más peques de la casa (y, admítelo,entre los no tan pequeños también). Pero antes de ponerse manos a la obra, el día 5 de enero, sus majestades recorren las calles y plazas de la gran mayoría de ciudades, que se llenan de alegría y mucha, mucha fantasía gracias a la cabalgata de Reyes.

Sin ninguna duda, esta fecha está marcada en rojo en el calendario de todos los niños, pero son también muchos adultos los que (sin hijos) se acercan a ver en directo a sus majestades de Oriente. La cabalgata de Reyes tiene la capacidad de volver a convertirte en niño por unas horas y de hacerte revivir esa ilusión que te mantenía en vilo toda la noche, esperando que fuera por la mañana para despertar a toda la familia y abrir juntos los regalos.

Por eso, desde Wiber queremos llevaros a que volváis a vivir (o lo hagáis por primera vez) la magia de una cabalgata de Reyes y hemos preparado un listado con las mejores cabalgatas en cada uno de nuestros destinos: Alicante, Málaga y Mallorca. ¡Acompáñanos a volver a sentirnos niños por unas horas!

CABALGATA DE REYES 2019 EN ALICANTE

Alicante es uno de esos destinos que ganan en encanto cuando llega el invierno ya que el espíritu navideño llena sus pueblos y calles de emoción y de experiencias únicas que sólo se pueden vivir en esta época del año. Y con la cabalgata de Reyes no podía ser de otra manera: la emoción y los nervios se pueden sentir de punta a punta de la provincia.

De hecho, la cabalgata de reyes más antigua de España se puede ver en Alicante, en concreto, en la localidad de Alcoy, que la celebra desde hace más de 130 años. Su principal rasgo es que, a lo largo del recorrido, los más de 300 pajes de sus majestades entregan los regalos en algunas casas entrando por las ventanas a través de unas escaleras de color rojo intenso muy características de esta cabalgata. Uno de sus actos más especiales es el Bando Real, que se celebra el día 4 y donde el Embajador anuncia la llegada de los Reyes Magos con unas burritas que cargan buzones para que los más pequeños dejen allí sus cartas.

En Ibi, la ‘Villa del Juguete’ se vive con especial intensidad la noche de la cabalgata de Reyes y han creado un género musical específico -las marchas-, que fomentan cada año con la convocatorio de un concurso para escribirlas.

Además, la ciudad de Alicante también destaca por su cabalgata de reyes, que se caracteriza por contar con una de las llegadas más espectaculares de sus majestades a la ciudad: en barco hasta la plaza del Mar. Pero no es la única ya que varias asociaciones de vecinos organizan la suya propia para que todos los niños del barrio tengan caramelos y juguetes.

CABALGATA DE REYES 2019 EN MÁLAGA

El próximo 5 de enero, en Málaga también tienen una cita con Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegan a los diferentes puntos de la provincia por mar, tierra e incluso aire. El entusiasmo, los nervios y la ilusión se comparten y los caramelos (e incluso los molletes) no faltarán en las cabalgatas de reyes de esta provincia andaluza.

En Málaga ciudad los Reyes de Oriente llegan al Puerto de Málaga para luego iniciar la cabalgata por toda la ciudad. Este año los más peques podrán disfrutar de diez carrozas, grupos de bailes, bandas de música y de¡hasta 4 millones de quilos de caramelos!

En Antequera sus majestades repartirán ilusión y regalos, pero también mantecados, molletes y piquitos. Por otro lado, en Vélez y Fuengirola los Reyes Magos llegan a la cabalgata surcando los cielos en avioneta y helicóptero respectivamente mientras que en Marbella llegarán en barco al Puerto Deportivo de la ciudad.

CABALGATA DE REYES 2019 EN MALLORCA

Mallorca se viste de gala para recibir la visita de sus majestades los Reyes de Oriente este próximo 5 de enero. Como no podía ser de otra manera al tratarse de una isla, la cabalgata de reyes empieza en el mar. Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcan en el Muelle Viejo de Palma de Mallorca ante la alegría de miles de niños que esperan impacientes a recibir sus regalos.

En otras localidades mallorquinas como Alcúdia o Sóller, sus majestades de Oriente también llegan por mar mientras que en las del interior lo harán en las tradicionales carrozas de las cabalgatas.

Eso sí, ya sea en barco, carroza o caballo, los Reyes Magos llegarán hoy a todos los rincones de la isla llenándola de emoción, entusiasmo,luz, color y nervios en una de las noches más mágicas del año.

¿Y tú? ¿Recuerdas alguna cabalgata de reyes con especial ilusión? ¿Cuál te ha sorprendido más? Queremos saberlo… ¡cuéntanoslo!