Aunque esta semana no está teniendo los días más soleados del verano, todavía quedan varias semanas de verano en las que tendremos días calurosos en los que seguro que vamos a agradecer darnos un chapuzón. A estas alturas seguro que ya te has cansado de las playas turísticas y las aglomeraciones, así que hemos decidido recomendarte un paseo por los ríos de Alicante, con sus preciosas vistas, y mucho menos masificados. Recoge tu coche de alquiler en nuestras oficinas de Alicante y ¡empieza tu ruta!

El Gorg del Salt

El Gorg del Salt es una de las pozas más famosas de toda la provincia, localizada en el Barranc de L’encantada. Para llegar desde Alicante hasta aquí, tendrás que dirigirte hacia él por la A7 hacia Planes, para desde allí coger la CV-700, tomando un desvío después por una pequeña carreterita estrecha hacia la izquierda, indicada como «Barranc de L’Encantada».

Las aguas que se encuentran allí varían según las precipitaciones que haya habido durante el año, siendo la mejor época para visitarlo el otoño, sin embargo siempre podrás encontrar caudal suficiente como para disfrutar de la caída de cinco metros de su pequeña cascada. Además, a su alrededor hay varios senderos por los que puedes hacer diversas rutas, como por ejemplo la propia ruta que llega hasta el Gorg, ya que, aunque se puede llegar en coche, puedes coger un camino que pasa por la ermita del Cristo de Planes y así disfrutar del paisaje.

Vía Verde del Serpis

El Serpis es uno de los ríos más importantes de Alicante, con casi 75km de longitud. Siguiendo la Vía Verde, una ruta de senderismo que sigue la antigua vía de ferrocarril de Lorcha a Villalonga (unos 13km), podrás encontrar múltiples localizaciones para bañarte tranquilamente. Desde Wiber te recomendamos que pares en la zona Alt del Senabre o, muy cerca del inicio de la ruta, al principio del cañón que lleva al río hasta Villalonga, en la zona del puente de piedra de Lorcha.

Si sales de Alicante ciudad, tendrás que tomar la A7 en dirección a Planes y tomar la salida 432 para coger la CV-701. Si te apetece darte una vuelta por la vía verde, puedes aparcar en el aparcamiento que se encuentra al comienzo de la ruta en Lorcha, al lado de la antigua estación. Vale la pena echarle un vistazo para no perderse el paisaje excavado en la roca, y puntos de referencia como la antigua central hidroeléctrica, la “Fábrica de l’Infern”.

El río Vinalopó y el Toll Blau

Para disfrutar de unas vistas mágicas y pintorescas, no puedes dejar de visitar el Toll Blau, situado cerca del nacimiento del Río Vinalopó, en el Parque Natural de Mariola, lindando con Valencia.

Si sales desde Alicante tendrás que tomar de nuevo la A7 y tomar la salida hacia Onil/Castalla por la CV-80, siguiendo por la CV-8153. Puedes dejar tu coche Wiber en el albergue Ulls Canals y seguir a pie hasta la antigua fábrica de Blanes. Desde aquí puedes bajar por la senda hasta llegar a un puente de hormigón, al pasarlo y seguir un poco encontrarás una pequeña cascada y la primera cruz roja que te marca el camino. Tendrás que mojarte los pies para seguir la senda que llega hasta el Toll Blau, pero lo encontrarás enseguida. Si tomas la otra senda desde la antigua fábrica, llegarás hasta otro sitio que también es precioso, haciendo la ruta del nacimiento del Río Vinalopó, la Font de la Coveta.

Embalse de Guadalest

Este embalse recibe agua del río Guadalest, un afluente del Algar, y es una ruta muy popular ya que el valle es un paraje natural realmente encantador, y las vistas a las montañas espectaculares. Además, según en qué época del año y hora del día lo visites, verás variar los colores del agua debido a los reflejos y las sombras de lo que lo rodea.

Para llegar al embalse puedes ir hasta Guadalest y tomar desde allí la carretera CV-755. Llegarás hasta la presa, donde hay un aparcamiento para dejar tu coche y desde donde podrás caminar hasta un embarcadero. Aunque si continuas encontrarás una carretera forestal estrecha rodeada de preciosas vistas. Puedes ir rodeando el embalse hasta que encuentres el lugar perfecto para bañarte, si lo que deseas es soledad te recomendamos que llegues hasta la parte más alejada del embalse, el lado opuesto desde donde has comenzado tu paseo.

Esperamos que disfrutes de nuestras sugerencias, pero si tú eres más de refrescarte en la playa, también tenemos algunas recomendaciones de calas en Alicante que seguro que te encantan. No te preocupes por nada que no sea disfrutar, ya que alquilando tu coche con Wiber con nuestra tarifa All Inclusive estarás completamente cubierto para cualquier eventualidad. ¡Te esperamos!